AVISO DE PRIVACIDAD
La Taberna se preocupa por el correcto tratamiento de sus Datos Personales. Es por este motivo que, a través del presente Aviso de Privacidad (“Aviso”), informa a los Usuarios del Sitio Web: https://lataberna.com.ec sobre el tratamiento de sus datos, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (“LOPDP”) y su Reglamento General (“Reglamento”).
En este sentido, al acceder, navegar y facilitar sus Datos Personales, usted acepta este Aviso, así como los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web.
1. Definiciones
El presente Aviso se sujeta a las siguientes definiciones:
- Datos Personales: Información que identifica o hace identificable a una personal natural, de forma directa o indirecta.
- Sitio Web
: Hace referencia a la dirección https://lataberna.com.ec
. - Usuario: Persona natural o jurídica que accede, y navega en el Sitio Web.
2. Responsable del tratamiento
¿Quién es el responsable del tratamiento?
- Identidad: La Taberna Cía. Ltda.
- Domicilio: Av. Gil Ramírez Dávalos 5-32 y Armenillas
- RUC: 0190007510001
- Teléfono: +59374134730
- Correo electrónico: desarrollador@lataberna.com.ec
- Nombre del dominio: lataberna.com.ec
Adicionalmente, en caso de requerirlo por obligación legal, designaremos a un delegado de Protección de Datos Personales (“DPO”). De darse el caso, notificaremos los datos de contacto del DPO a través de los canales correspondientes.
3. Finalidades del Tratamiento
¿Con qué finalidades tratamos sus Datos Personales?
Recopilamos, obtenemos, estructuramos, conservamos, custodiamos, modificamos, eliminamos, utilizamos, distribuimos, cedemos, comunicamos y en general, realizamos el tratamiento de los Datos Personales que nos proporciona para las finalidades que se detallan a continuación para el cumplimiento del objeto social de la Compañía:
· Gestionar la oferta y venta de productos y servicios a través del Sitio Web, así como la facturación y entrega correspondiente.
· Remitir periódicamente comunicaciones sobre productos y servicios, eventos y noticias relacionadas con las actividades desarrolladas por La Taberna por cualquier medio (teléfono, mensajes de texto, correo electrónico, y demás medios que se tengan a disposición).
· Remitir información comercial y/o promocional relacionada con los productos y servicios ofertados o adquiridos.
· Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, incluida la prevención de fraude.
· Contactarnos con usted, con el fin de atender sus requerimientos.
· Navegación en el Sitio Web a través de la autorización de uso de cookies.
· Verificación y gestión del cumplimiento de obligaciones contractuales.
· Análisis crediticios, lo que incluye la realización de perfiles.
- Comunicar o transferir los datos a organismos y autoridades, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
· Salvaguardar la integridad del Sitio Web.
4. Categoría de datos
¿Qué Datos Personales tratamos?
Derivadas de las finalidades previamente mencionadas, las categorías y tipologías de Datos Personales que tratamos de los Usuarios de los Sitios Web en La Taberna, de forma ejemplificativa, pero no limitada, son las siguientes:
- Datos de identificación: Nombre, apellidos, datos del documento de identificación.
- Datos de contacto: Número de teléfono, dirección (provincia y cantón), dirección de correo electrónico.
- Datos económicos, y financieros: Datos de pago.
- Datos de navegación: Dirección IP.
La Taberna no solicita Datos Personales de categorías especiales de Datos Personales a través del Sitio Web. En el evento de que el Usuario comparta Datos Personales excesivos o innecesario con la Compañía, La Taberna se reserva el derecho de eliminarlos.
5. Legitimación
¿Cuál es la base de legitimación para el tratamiento de sus Datos Personales?
El tratamiento de los Datos Personales que el Usuario proporciona a través del Sitio Web se legitima en virtud del cumplimiento de obligaciones legales; ejecución de medidas precontractuales y cumplimiento de obligaciones contractuales, mediante el vínculo contractual que se configura a través de la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web; el interés legítimo; así como el consentimiento libre, específico, informado e inequívoco cuando este sea necesario.
6. Origen de los datos
¿Cómo accedemos a sus Datos Personales?
Obtenemos sus Datos Personales cuando usted los proporciona voluntariamente a través de los formularios de recopilación de datos que se encuentran en los Sitios Web. Además, podríamos recopilar datos de manera automática a través de cookies, para lo cual solicitaremos su consentimiento.
7. Conservación de los datos
¿Por cuánto tiempo conservamos sus Datos Personales?
La Taberna conservará los Datos Personales proporcionados por los Usuarios por el plazo necesario para el cumplimiento de las finalidades previamente señaladas.
Así mismo, La Taberna podrá conservar los Datos Personales proporcionados por el Usuario, mientras este tenga una cuenta creada en el Sitio Web.
Los Datos Personales serán almacenados en bases de datos administradas por La Taberna o terceros debidamente autorizados.
Cumplido el tiempo señalado, La Taberna procederá con la anonimización, bloqueo o eliminación de los Datos Personales. Es importante advertir que, al anonimizar datos, estos dejan de ser Datos Personales, toda vez que no se podrá vincular al titular con el dato. Por lo tanto, La Taberna podrá utilizar, comercializar y/o transferir a su discreción el dato anonimizado, y no requerirá autorización o permiso alguno para utilizarlo al perder su carácter de Dato Personal. En caso de no anonimizar los Datos Personales, La Taberna procederá con su eliminación o bloqueo.
8. Transferencias o comunicaciones de Datos Personales
¿A quiénes transferimos o comunicamos sus Datos Personales?
La Taberna comparte sus Datos Personales con aquellos terceros con quienes cuenta con una obligación legal, contractual o judicial para el cumplimiento de las finalidades previamente señaladas, como servicios de almacenamiento de información. Así mismo, se podrá comunicar los Datos Personales a empresas del grupo o empresas relacionadas, sucursales, filiales, quienes podrán utilizar los Datos Personales para las finalidades descritas.
Cuando las comunicaciones supongan transferencias internacionales de Datos Personales, La Taberna exigirá el cumplimiento de estándares de protección, confidencialidad y seguridad, sobre todo, cuando la transferencia se realice a jurisdicciones que no cuenten con niveles adecuados de protección conforme a los parámetros establecidos en la normativa aplicable y las resoluciones que emita la Autoridad de Protección de Datos Personales.
9. Medidas de Seguridad
¿Cómo protegemos sus Datos Personales?
La Taberna implementa medidas de seguridad técnicas, físicas, jurídicas y organizativas para proteger los Datos Personales proporcionados, en virtud de las categorías y volumen de los Datos Personales, el estado de la técnica, sus costos de aplicación, y los riesgos inherentes a los que se ven expuestos.
En este sentido, la Compañía cuenta con políticas y procedimientos para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración de los Datos Personales proporcionados para garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad.
Además, La Taberna encripta las comunicaciones entre el dispositivo del Usuario y los servidores de la Compañía, siendo responsabilidad del Usuario acceder por medio de equipos o dispositivos seguros con herramientas de protección contra la suplantación de identidad, spam, antimalware y antivirus.
De igual manera, La Taberna encripta la información de sus propios servidores, contemplado para este efecto la aplicación de sistemas o aplicación que estén vigentes a la fecha de la publicación y exposición sobre la internet.
Sin embargo, las medidas de seguridad no son del todo infalibles, por lo que, en el evento de producirse una vulneración de seguridad que viole Datos Personales, se procederá a notificar conforme lo establecido en la LOPDP.
10. Derechos
¿Cuáles son sus derechos cuando proporciona Datos Personales y cómo puede ejercerlos?
La Taberna garantiza el ejercicio de los derechos consagrados en la LOPDP. En este sentido, en calidad de titular de los Datos Personales, tiene derecho a solicitar: información, acceso, rectificación o actualización, oposición, eliminación, suspensión, portabilidad y a no ser objeto de valoraciones a
13. Cookies
¿Utilizamos cookies?
El Sitio Web de La Taberna emplea cookies para realizar un seguimiento de tu actividad en el mismo. Estas Cookies se utilizan para entender sus intereses, comportamiento y demografía. Al recopilar esta información, La Taberna busca comprender mejor las necesidades del Usuario para ofrecerle un servicio mejorado, así como información relevante. Además, se utilizará la información de las cookies para analizar las páginas visitadas, búsquedas realizadas y mejorar las iniciativas comerciales y promocionales, incluida la visualización de publicidad o promociones de La Taberna. En caso de no desear la instalación de cookies, puedes ajustar la configuración de tu navegador en consecuencia.Para más información visite nuestra Política de Cookies .
14. Actualizaciones al Aviso
La Taberna podrá modificar el presente Aviso de Privacidad en cualquier momento, de acuerdo con las modificaciones y directrices establecidas en la normativa aplicable.
El presente Aviso de Privacidad fue actualizado por última vez el 14/05/2024.